Política


Elizabeth Ugarte: desde hoy evalúan pedido de 36 meses de prisión preventiva contra exfuncionaria del gobierno de Vizcarra

En el marco de la investigación preparatoria que se le inició por el caso 'Los Intocables de la Corrupción'.


Portada: Elizabeth Ugarte: desde hoy evalúan pedido de 36 meses de prisión preventiva contra exfuncionaria del gobierno de Vizcarra Martín Vizcarra - Elizabeth Ugarte. Fuente: Composición Willax.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Desde este 22 de abril, el Poder Judicial evalúa el pedido fiscal de 36 meses de prisión preventiva contra la exfuncionaria de Provías Descentralizado, Elizabeth Ugarte, en el marco de la investigación preparatoria que se le inició por el caso 'Los Intocables de la Corrupción'.

En una audiencia virtual, la cual se desarrolla hoy desde las 2:30 de la tarde, el juez Jorge Chávez Tamariz analiza el requerimiento que hizo el fiscal José Luis Quispe Changanaqui el último 10 de febrero contra Ugarte Manrique.

TAMBIÉN PUEDES VER | Darwin Espinoza: denuncian intercambio de favores del congresista con Kira Alcarráz

La exfuncionaria del gobierno del vacado exmandatario Martín Vizcarra es investigada por los presuntos delitos de organización criminal, colusión agravada y alternativamente negociación incompatible en agravio del Estado.

Actualmente, Elizabeth Ugarte se encuentra en condición de "no habida", al hallarse fuera del país luego de trasladarse hacia Tailandia con escala en Francia.

TAMBIÉN PUEDES VER | Bélgica Arangoitia anuncia fin de su matrimonio con Darwin Espinoza tras denuncias en su contra

Este último hecho se reportó cuando las autoridades ordenaron su detención preliminar, además del allanamiento de su vivienda.

De acuerdo con la Fiscalía, los integrantes de 'Los Intocables de la Corrupción' habrían promovido lobbies ilícitos para apropiarse de dinero del Estado, por medio de contrataciones públicas fraudulentas en Provias Descentralizado. Esto, según colaboradores eficaces, ocurrió en la gestión presidencial de Martín Vizcarra.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.