Política


Elias Varas presenta su renuncia irrevocable a la bancada de Perú Bicentenario

Con la renuncia de Varas ya no cumplen con el mínimo de 5 integrantes para formar una bancada.


Portada: Elias Varas presenta su renuncia irrevocable a la bancada de Perú Bicentenario Elias Varas. Fuente: Andina.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El congresista Elias Varas presentó este miércoles 2 de agosto su renuncia irrevocable a la bancada de Perú Bicentenario.

A través de una misiva enviada a los integrantes del grupo parlamentario, explicó que los motivos de su salida son "los individualismos y posiciones contrarias".

"Hoy han aflorado los individualismos y posiciones contrarias intentando convertir a nuestra bancada en apéndice del régimen cívico militar, al cual no solo rechazamos, sino, confrontamos por ser contrario a la democracia plena y a los reales intereses del desarrollo patrio; constituyendo esto una afrenta y traición a la unidad y las justas demandas de nuestra patria", se lee en texto. 

"Por lo expuesto, por principios que afirman mis convicciones y por conciencia presento mi renuncia irrevocable a grupo parlamentario Perú Bicentenario", culminó.

Perú Bicentenario se queda con Jorge Alfonso Marticorena, José María Balcázar, Jorge Samuel Coayla y Guido Bellido. Es decir, que con tan solo 4 miembros queda disuelta.

El reglamento del Congreso señala que para conformar una bancada parlamentaria se requiere de un mínimo de 5 legisladores.

 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.