Política


Eliana Revollar al nuevo defensor del Pueblo: "Recibe una institución independiente de los poderes de turno"

La antecesora de Josué Gutiérrez presentó su renuncia irrevocable a todo cargo o vínculo laboral con la institución mencionada.


Portada: Eliana Revollar al nuevo defensor del Pueblo: "Recibe una institución independiente de los poderes de turno" Eliana Revollar y Josué Gutiérrez. Fuente: Composición

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Eliana Revollar Añaños, exdefensora del Pueblo, que ocupó el cargo de manera interina ante la renuncia de Walter Gutiérrez, presentó su renuncia irrevocable a todo cargo o vínculo laboral con la institución, tras la juramentación de Josué Gutiérrez como nuevo representante de esta entidad. 

A través de un oficio enviado a Gutiérrez Cóndor, Revollar explicó que su salida de la Defensoría obedece a motivos personales, y expresó su disposición de apoyar en el proceso de transferencia.

“Recibe usted una institución… heredera de las mejores tradiciones legadas por los anteriores defensores del Pueblo, e integrada por un equipo reclutado por sus méritos y caracterizado por un alto sentido de responsabilidad, una admirable vocación de servicio y una reconocida competencia profesional, que es leal a los principios y valores constitucionales”, señaló Revollar. 

Por último, enfatizó que deja la institución con una mayor dotación presupuestal en comparación al 2022, puesto que para este 2023 se cuentan con S/ 83 millones 799 mil 201, frente a los S/ 74 millones 260 mil 443 del año pasado.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.