Política


El asesor fantasma: trabajador del despacho de la congresista Nelcy Heidinger estaría cometiendo delito de usurpación

'ContraCorriente' revela que Juan Yépez Martínez trae consigo un fotocheck con otra identidad, el cual fue reportada como robada en enero de 2023.



Nelcy Heidinger. Fuente: ContraCorriente

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Nelcy Heidinger, congresista de Alianza para el Progreso (APP), tiene entre sus empleados de confianza una persona que estaría cometiendo el delito de usurpación de identidad.

Se trata de Juan Yépez Martínez, el "asesor fantasma" y "buen amigo" de la parlamanteria, quien juró como madre la patria el 16 de enero de 2023, en reemplazo de Freddy Díaz, exfuncionario desaforado del Parlamento, al haber violentado presunta y sexualmente contra una empleada de este poder del Estado.

Esto fue revelado por 'ContraCorriente', dominical que pudo descubrir que el fotocheck de Yépez Martínez lleva la identidad de otra persona. Es una credencial que, incluso, fue reportada como robada el 30 de enero de 2023, por Christian Barces Leiva, extrabajador del despacho de Heidinger. Este último registra un rosario de denuncias fiscales, por los presuntos delitos de robo, estafa y falsificación de documentos.

"Tenemos amigos en común que me lo presentaron. Él (Juan Yépez Martínez) es un político y buen amigo. Es político y tenía mucho interés en aprender política", reconoció Heidinger en diálogo con una periodista del dominical.

La polémica se ensancha más cuando el programa devela que Yépez Martínez no debe usar un fotocheck, dado que nunca fue contratado por el Legislativo. ¿Y cuál es la razón principal? Tiene impedimento para contratar con el Estado, por ser hijastro del congresista Edgar Reymundo, de Juntos por el Perú (JPP).

En su defensa, el catalogado "asesor fantasma" asegura ser un empleado "ad honorem", es decir, estaría realizando actividades sin ninguna retribución económica.

NO EXISTEN TRABAJADORES "AD HONOREM"

'ContraCorriente' se contactó con el ex oficial mayor del Congreso, José Cevasco, para consultarle si dentro del Parlamento hay vínculos con trabajadores que no reciben pago alguno del presupuesto público. 

Cevasco fue firme al responder lo siguiente: "No existen trabajadores ad honorem. Eso es cuento. No existen. No se dejen engañar".

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.