El presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, viajará a China en medio de la polémica por presunta red de prostitución dentro del Legislativo y pedidos para que de un paso al costado de la Mesa Directiva.
Salhuana, durante su estadía en el país asiático, estará acompañado de una delegación conformada por tres congresistas y sus asesores.
El titular de la Mesa Directiva estará ausente de sus labores desde el 5 al 10 de enero de 2025, en consecuencia, la segunda presidenta del Congreso, Patricia Juárez, tomará la conducción de la Comisión Permanente.
En caso de tener algún inconveniente, el tercer vicepresidente, Waldemar Cerrón, conduciría la mesa.
El periplo de Salhuana Cavides se da en medio de críticas a su gestión y la polémica a raíz de la presunta red de prostitución dentro del Congreso, teniendo en cuenta que por este motivo congresistas solicitan su renuncia.
Luis Cordero y José Williams son los congresistas que acompañarán al presidente del Congreso. Si bien Lady Camones también formaba parte de la delegación, según Perú 21, la legisladora desistió.
Piden renuncia de Eduardo Salhuana
Eduardo Salhuana saldrá del país en medio de una ola de críticas. Diversos parlamentarios le exigieron que de un paso al costado para asegurar la transparencia de las investigaciones en la presunta red de prostitución.
Esto debido a Jorge Luis Torres Saravia, acusado de contratar a mujeres para que ofrezcan servicios sexuales dentro del poder del Estado, es un personaje ligado al partido de Alianza para el Progreso (APP), organización política al que Salhuana pertenece.
Pese a que Saravia negó las conexiones con APP, su contratación y ascenso en el Parlamento se dio ante la llegada de integrantes del partido de Acuña al Legislativo.