El presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, informó que, debido a la crisis de inseguridad que atraviesa el país, se dará prioridad al debate del proyecto de ley para tipificar el terrorismo urbano.
Mediante un comunicado en sus redes sociales, el titular del Parlamento indicó que se ha solicitado a la Comisión de Justicia y las bancadas iniciar el debate del proyecto de ley 09085/2024-PE.
Asimismo, Salhuana señaló que propondrán penas más severas para los delitos de tenencia ilegal de armas; tenencia y uso de explosivos; extorsión; sicariato; atentados contra medios de comunicación y transporte; asalto y robo.
Comentó que ello contempla la modificación de Código Procesal Penal, con el objeto incorporar procesos sumarios e imponer, en breve plazo, penas severas para dichos delitos.
OTROS PROYECTOS DE LEY
Otra de las medidas anunciadas por el presidente del Congreso es la aprobación del proyecto de ley 6305, para la creación de unidades de flagrancia.
“Impulsaremos su debate y aprobación para contar con mecanismos procesales que garanticen sanción inmediata de actos criminales”, reza el comunicado.
Eduardo Salhuana informó también que realizarán mesas de trabajo con el Poder Judicial, Ministerio Público, Policía Nacional, Ministerio de Justicia y expertos en seguridad ciudadana, con el objetivo de aprobar normas y estrategias que sean instrumentos efectivos en la lucha contra la delincuencia en el país.