Política


Eddie Fleischman sobre Antauro Humala: “un asesino policías no debería poder postular ni liderar un partido”

El periodista señaló que el líder etnocarista "es un radical antisistema".


Portada: Eddie Fleischman sobre Antauro Humala: “un asesino policías no debería poder postular ni liderar un partido” Eddie Fleischman sobre Antauro Humala. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El periodista Eddie Fleischman manifestó que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) no puede admitir candidaturas que vayan contra las exigencias de la democracia y de la ley, como es el caso de Antauro Humala, condenado por el asesinato de policías en el 'Andahuaylazo'.

En una entrevista para Expreso, el conductor de televisión señaló que el líder etnocarista "es un radical antisistema, siempre lo ha dicho, pero el papel aguanta todo". 

TAMBIÉN PUEDES VER | Congreso convoca a sesión del pleno para este lunes: se decidirá si inhabilitan o no al presidente de la JNJ

"Cuando Hugo Chávez asumió el poder, era una blanca paloma, que no iba a atentar contra la propiedad privada, que no iba a cambiar la Constitución o perennizarse en el poder. No es una novedad y, más allá de matices, hay una pretensión latinoamericana de una corriente política de secuestrar países, recursos económicos y quedarse en el poder", expresó Fleischman.

Bajo esa línea, el hombre de prensa agregó: "Uno no puede salir a decir que voy a fusilar a tal o cual, si es que no hay antes una medida legal que respalde eso. Si quiere un cambio constitucional, que proponga la pena de muerte para determinados casos. Todo tiene que estar dentro del marco del Estado de derecho, y eso es a lo que esta gente le molesta. Quieren patear el tablero, por eso es que Castillo intentó un golpe de Estado, porque no querían mantenerse con las reglas de juego vigente. Eso no es democrático y, por lo tanto, es una propuesta que no debería ser admitida".

TAMBIÉN PUEDES VER | Magistrada del TC: "Se vulneró la libertad de tránsito para quienes viven en Puente Piedra"

Eddie Fleischman dijo también que el JNE solo garantiza dudas y especulaciones. "No están actuando al servicio de los ciudadanos que les pagamos un sueldo", indicó. 

Finalmente, señaló que Antauro Humala no debería postular en las elecciones 2026. "Él, como asesino de policías, no debería poder postular ni liderar un partido político. Lo que está en juego no son solo cinco años, sino la libertad de los peruanos", puntualizó Fleischman.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.