La vicepresidenta Dina Boluarte le pidió a la población apoyar al presidente de la República, Pedro Castillo, para que concluya con sus cinco años de mandato, el 28 de julio del 2026.
El hecho se dio durante un evento para entregar alimentos del programa Qali Warma en Huata, luego del Gabinete Descentralizado realizado este viernes en Puno.
“Sabemos que hay muchas necesidades en Huata, en Puno y en todo el Perú. Por eso tenemos que sostener de la mano a nuestro presidente Pedro Castillo para que se quede los cinco años, porque ustedes votaron para eso, para los cinco años”, manifestó.
En tal sentido, Boluarte pidió al jefe de Estado que resista. “Van a seguir golpeando, pero aquí estamos. Seguirán golpeando y aquí estaremos, seguirán golpeando y nos iremos el 28 de julio del 2026?, finalizó.





