En un reciente comunicado, la Fiscalía de la Nación anunció la reprogramación de la declaración indagatoria de la presidenta de la República, Dina Boluarte, para el 13 de enero de 2025.
Inicialmente, la diligencia estuvo prevista para el 2 de enero próximo, sin embargo, se determinó que la misma se efectúe el 13 del mismo mes por un pedido de la jefa de Estado.
“La Fiscalía de la Nación, por medio del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, comunica que, tras un pedido de la investigada Dina Boluarte, la declaración indagatoria programada para el 2 de enero de 2025 se ha reprogramado para el 13 del mismo mes”, se lee en el pronunciamiento del Ministerio Público, difundido en la red social X.
La mandataria afronta esta investigación por la supuesta omisión de informar el impedimento temporal para el ejercicio de su actual cargo, tras una intervención quirúrgica que se realizó en 2023.
“La investigación que se le sigue es por el presunto delito de omisión de funciones y, alternativamente, abandono de cargo”, precisan desde el organismo público.
🔎 Fiscalía de la Nación, a través del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, comunica que a pedido de la investigada Dina Ercilia Boluarte Zegarra, se reprogramó su declaración indagatoria para el 13 de enero de 2025. pic.twitter.com/PPZw6Sh45S
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) December 31, 2024