La presidenta de la República, Dina Boluarte, aseguró que su gobierno brindará las garantías de neutralidad en el marco de las Elecciones Generales 2026, proceso en el que participarán más de 40 partidos políticos y, además, marcará el retorno del sistema bicameral al Congreso.
“Desde el Ejecutivo y, en la serenidad y seriedad que representa unas elecciones nacionales generales, daremos todas las garantías de neutralidad. Vamos a garantizar el presupuesto adecuado al sistema electoral. Ya hicimos una primera transferencia”, declaró la mandataria tras una nueva sesión del Acuerdo Nacional.
- TAMBIÉN PUEDES VER: Dina Boluarte: “Estamos combatiendo el terrorismo urbano y lo vamos a derrotar”
Boluarte, por otro lado, remarcó la importancia de que los entes electorales mantengan una adecuada comunicación con la ciudadanía para que se conozca la cédula de votación y, de esta manera, se pueda ejercer un voto informado.
- TAMBIÉN PUEDES VER: Clubes serían sancionados por violencia de barras bravas, advierte Boluarte: “No son hinchas, sino delincuentes”
“Que sea de manera alturada la campaña. Uno de los pilares que la sociedad siempre va a reclamar es el respeto. Si nos sabemos tratar con respeto, así tengamos ideas divergentes, estas van a saber ser bien recibidas, sin insultos, sin difamaciones y sin atacar las familias”, exhortó, en otro momento, la jefa de Estado.
Vale indicar que la contienda electoral incluirá también la elección de senadores, diputados y representantes andinos, lo que la diferencia de comicios anteriores.







