Dina Boluarte: “La PNP y el Ejército salieron para defensar la vida y tranquilidad de los peruanos”

Bajo esa línea, afirmó que no permitirán la impunidad en el caso de las personas fallecidas durante las violentas protestas.

diciembre 29, 2022 –
13:03.
Actualizado en febrero 4, 2025 –
01:07.
NULL
NULL

La presidenta de la República, Dina Boluarte, afirmó este jueves que no permitirán la impunidad en el caso de las personas fallecidas durante las violentas protestas ocurridas en diversas regiones del país.

En reunión de trabajo con la Asociación de Prensa Extranjera en el Perú (APEP), la mandataria indicó que darán todas las facilidades al Ministerio Público y Poder Judicial para que se puedan individualizar dichos hechos.

"No vamos a permitir impunidad, que se investigue, que se individualicen los hechos y el Ministerio Público y el Poder Judicial estarán asumiendo sus roles como corresponden, nosotros no generamos la violencia, cuando asumimos en el cargo dijimos que seríamos un Gobierno dialogante porque venimos de atrás con una polarización tremenda", manifestó.

Dina Boluarte explicó que cuando asumió el cargo de manera constitucional, luego de un intento de golpe de Estado de Pedro Castillo, no pensó que iba a producirse "una tremenda violencia a nivel nacional".

“La PNP y el Ejército salieron para defensar la vida y tranquilidad de los peruanos. La violencia y fallecidos me duele en el alma, yo no pedí que esas muertas se dieran”, expresó. 

Además, precisó que a iniciativa del Ejecutivo se invitó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que venga al Perú a desarrollar su labor, siendo que en enero del próximo año volverá a nuestro país para efectuar sus conclusiones. 

 

Síguenos en nuestras redes sociales:

Seguir leyendo

Te puede interesar ...

Etiquetas recientes:

Lo último