La Fiscalía inició la reconstrucción de la ruta que tuvo el ‘cofre’ el día que la presidenta Dina Boluarte se dirigió hasta el condominio Mikonos.
Para la diligencia, la Fiscalía citó al suboficial de la PNP Félix Montalvo, exchofer del vehículo presidencial, quien arribó a la sede del Ministerio Público en la Av. Abancay en horas de la mañana.
A su arribo, la prensa abordó al policía, sin embargo, no respondió a las consultas, mientras tanto su abogado Jesús Poma, manifestó que al término brindará declaraciones.
En una de las primeras paradas que tuvieron los fiscales, las defensas de los implicados y Montalvo fue la vivienda la presidenta en Surquillo.
Según el suboficial de la PNP, en declaraciones a la Fiscalía, dejó a la mandataria en Mikonos, Asia, el pasado 24 de febrero.
Lugar donde semanas atrás hubo un operativo para capturar al prófugo de la justicia, Vladimir Cerrón, quien evadió a las autoridades y ahora permanece en la clandestinidad.
Dina Boluarte niega versión
A pesar de lo expresado por el exchofer del ‘cofre’, Boluarte Zegarra emitió un mensaje a la Nación, rechazando la versión y afirmando que nunca estuvo en Mikonos.
En otro momento de su alocución, le exigió a la fiscal de la Nación, Delia Espinoza, citarla y escucharla para que cuente cómo sucedieron los hechos.
“Nunca fui a Mikonos, no conozco ese condominio. Fui a otro lugar por una invitación y acompañada de una amiga”, aseveró.
En los últimos días, la Comisión de Fiscalización del Congreso reveló que la persona que habría acompañado a Boluarte al condominio en Asia sería Kelly Jaramillo Lima.
“De acuerdo con la información que hemos recibido de Mikonos, sería la señora Kelly Jaramillo Lima, una persona de aproximadamente pasado los 40 años, propietaria de un inmueble del condominio Mikonos”, detallaron en el grupo parlamentario.