La presidenta de la República, Dina Boluarte, sorprendió al felicitar al ministro del Interior, Juan José Santiváñez, durante la visita de ambos a la comisaría de Oquendo, en el Callao.
Como se sabe, las noticias de asesinatos y extorsiones vienen en aumento en nuestro país. Sin ver acciones recias ante este grave problema que nos azota, la imagen de la mandataria ve una nueva mancha como lo es la afirmación por parte de su expremier Alberto Otárola sobre una cirugía por problemas respiratorios.
- TAMBIÉN PUEDES VER: Alberto Otárola confirma que Dina Boluarte se sometió a cirugía: “Una intervención por problemas respiratorios”
Sin embargo, y pese a esto, la visita a dicha comisaría tomó relevancia cuando Dina Boluarte felicitó al integrante del Gabinete Ministerial. “Lo felicito querido ministro, seguiremos trabajando, poniéndole ‘punche’ a nivel nacional para mejorar nuestras comisarías, pero para mejorar el trabajo articulado que hace nuestra Policía con la ciudadanía”, manifestó.
Además, la presidenta comprometió al polémico Pedro Spadaro, alcalde del Callao, con futuras obras, donde aceptaba muy sonriente el pedido de los presentes.
“Le voy agradecer que el alcalde, que es mi gran amigo a demás, podamos reunirnos y hacer una mesa técnica de trabajo”, sostuvo.
- TAMBIÉN PUEDES VER: Canciller rechaza presuntas influencias en designación del hijo de Dina Boluarte ante ONU
DINA BOLUARTE NO HABLÓ DE SOLUCIONES A LA INSEGURIDAD
No obstante, en pleno aniversario del Ministerio del Interior, con varios barberos asesinados, no se oyeron planes ni estrategias puntuales para combatir la delincuencia que viene superando a la Policía Nacional.
OCUPADA EN OTRA COSA
Por otra parte, y en horas de la mañana, en un evento por el día internacional de las personas con discapacidad, la jefa de Estado expresó que su tiempo está ocupado en otras cosas, menos en rencores y odios.