Este martes, la presidenta Dina Boluarte anunció que en los próximos días convocará al Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec), con la finalidad de adoptar medidas urgentes, concretas y drásticas contra la delincuencia común y el crimen organizado.
Durante la ceremonia de incineración de droga decomisada hasta el 2023, la mandataria señaló que su Gobierno no permitirá que la delincuencia atemorice a la población.
"Anuncio que en los próximos días, a través de la Presidencia del Consejo de Ministros, convocaremos al Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana a fin de aportar y adoptar acciones urgentes, concretas y drásticas, contra la delincuencia común y el crimen organizado en todo el territorio nacional", manifestó.
En ese sentido, Boluarte sostuvo que cuentan con un plan de trabajo al respecto "para ponerlo a consideración y ejecutarlo rápidamente".
"La lucha contra la inseguridad ciudadana no puede ser abordada de manera aislada, sino requiere de un trabajo articulado entre los diferentes sectores del Ejecutivo, los gobiernos regionales y locales, el Ministerio Público, el Poder Judicial y con la participación de la sociedad civil y la ciudadanía", dijo la jefa de Estado.
"Nuestro país quiere seguridad y tranquilidad, nuestros pequeño y micro empresarios, nuestros comerciantes y todos los trabajadores quieren abrir sus tiendas y centros de labores sin temor a ser asaltados y perder lo que ganaron honestamente con el sudor de su frente", agregó.





