Política


Dina Boluarte ante comandos Chavín de Huántar: "¡Terrorismo nunca más!"

Jefa de Estado encabezó este lunes ceremonia por 'XXVII Aniversario de la Operación Chavín de Huántar'.


Portada: Dina Boluarte ante comandos Chavín de Huántar: "¡Terrorismo nunca más!" Dina Boluarte. Fuente: Presidencia.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La presidenta de la República, Dina Boluarte, encabezó este lunes la ceremonia por el 'XXVII Aniversario de la Operación Chavín de Huántar'.

En esta actividad, se recordó el operativo ejecutado hace 27 años, el cual tuvo como misión liberar 72 rehenes, quienes llevaban 126 días secuestrados por 14 terroristas del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).

TAMBIÉN PUEDES VER | Operación Chavín de Huántar: este lunes se cumplen 27 años del exitoso operativo militar

Al tomar la palabra durante el homenaje al valeroso grupo de comandos 'Chavín de Huántar', Boluarte decidió enviar un contundente mensaje.

"Aquellos que pretendieron implantar el terror, socavando la gobernabilidad, les digo: ¡terrorismo nunca más!", enfatizó la jefa de Estado.

TAMBIÉN PUEDES VER | Caso Rolex: PJ declara improcedente habeas corpus para anular allanamiento a casa de Dina Boluarte

Tras ello, la mandataria invocó "unidad" entre peruanos: "Y, como dijo el general que me antecedió, sin mezquindad ni odios, sino con lealtad por la patria, estemos aquí para decir: unidos, podemos todos; desunidos, perdemos todos. El Perú debe ser siempre primero, tal como nos enseñaron los comandos Chavín de Huántar. En este dia de homenaje y reflexión, seguimos trabajando sin descanso, enfocados en los millones de peruanos que esperan seguridad, estabilidad, justicia social y mejor economía".

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.