La presidenta de la República, Dina Boluarte, se refirió este viernes a las violentas protestas que se viene realizando en la región Puno y que exigen su renuncia y, posteriormente, el cierre del Congreso.
Durante su participación en la mesa de diálogo por la paz y la gobernabilidad “Con Punche Regional”, la mandataria señaló que no se ganaría nada si se retira del cargo y, además, no tiene intenciones de que ello ocurra.
"Los que están en ese poquito grupo radical, violento, que quiere convertir en una anarquía la región Puno están pidiendo que se cierre el Congreso. Pero yo no puedo cerrar el Congreso. Están pidiendo Asamblea Constituyente y yo no puedo a hacer una Asamblea Constituyente. Están pidiendo que libere al expresidente Pedro Castillo y yo no puedo liberarlo", dijo.
"Están pidiendo mi renuncia y yo les pregunto a este grupo violentista y a algunos líderes por allí: ¿Con mi renuncia qué ganan? No se gana nada y no es mi alternativa renunciar", agregó Dina Boluarte.
VIAJE A PUNO
En otro momento, la jefa de Estado anunció que viajará a Puno cuando se pueda llegar a un diálogo.
"Estaremos yendo próximamente a Punto en cuanto lleguemos a una conversación pacífica, porque así nos debemos de tratar los peruanos y con respeto estaremos llegando. Mientras tanto, están allá los funcionarios del Ejecutivo, tratando de buscar el diálogo abierto, sincero y hermanado", manifestó.





