La presidenta Dina Boluarte respondió a sus detractores en medio de su discurso al participar en la supervisión de la llegada de la tuneladora Delia a la estación Parque Murillo de la Línea 2 del Metro.
Luego de dar a conocer el último reporte del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el cual detalló que la economía peruana creció en 3.4% en octubre y en los primeros 10 meses 3%, la mandataria afirmó que sus críticos están dolidos.
“Estas cifras no son cuestiones del azar ni rebotes, como mezquinamente afirman nuestros detractores, que están dolidos porque no forman parte de este gobierno y no lo serán”, exclamó.
Además, argumentó que están molestos porque su gestión decidió no seguir utilizando el dinero de los peruanos en consultorías, sino en obras de infraestructura.
“Están dolidos porque no estamos dedicando el dinero de todos los peruanos en asuntos de consultorías o afines, están dolidos porque cada sol de los peruanos lo invertimos en obras grandes”, aseveró.
Dina Boluarte se ratifica
En tanto, recordó que un país no se administra con el “azar o rebotes. Se administra con mirada política, decisiones firmes y controlando que las obras avancen”.
Después de lo articulado, la mandataria destacó que la inversión pública, entre enero y noviembre, llegó a los 47 mil millones.
Destacó que la cifra citada la obtuvieron con “trabajo y decisión”. “Queridos compatriotas estamos construyendo las bases para un Perú mejor, con una economía sólida”, agregó.
Es así que la presidenta se comprometió a seguir trabajando y hacer que se cumplan las metas hasta 28 de julio de 2023.
Al término de sus palabras, Boluarte Zegarra procedió a retirarse sin brindar declaraciones a la prensa.