Política


Digna Calle lleva 4 meses en EE.UU. por licencia, pero participa y vota en el pleno del Congreso

La congresista de Podemos Perú pidió licencia personal sin goce de haber y continúa ejerciendo su labor legislativa de manera virtual.


Portada: Digna Calle lleva 4 meses en EE.UU. por licencia, pero participa y vota en el pleno del Congreso Digna Calle, congresista de Podemos Perú. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV

La congresista Digna Calle (Podemos Perú) dejó el país hace 4 meses para dirigirse a Estados Unidos. Sin embargo, aún tiene el privilegio de participar y votar en el pleno del Congreso de manera virtual.

De acuerdo al registro migratorio, al que accedió 'Cuarto Poder', la legisladora viajó el 20 de enero hacia Florida. Tras unos días, pidió licencia personal sin goce de haber para no cobrar su sueldo durante su estancia en el extranjero. 

"Al congresista se le considera con licencia si está de viaje, ni siquiera tiene que pedirla. (...) En el caso Digna Calle, hace 2 o 3 meses, solicitó que no se le abone ni su sueldo, ni sus gastos por representación, ni el monto que se asigna por semana de representación", señaló el oficial mayor del Congreso, Javier Ángeles.

Sumando sus últimos viajes, la parlamentaria de Podemos Perú suma cerca de 300 días fuera del país. El motivo sería una casa que adquirió, a finales de septiembre del 2021, por 865 000 dólares en la Calle Grove, en Wellington.

El dominical reveló que, a pesar de que no ha regresado al Legislativo, Calle sigue participando en las votaciones los días miércoles, cuando se permite sufragar por la modalidad del trabajo semipresencial. 

Ha emitido su voto sobre la suspensión contra los congresistas Betssy Chávez y Roberto Sánchez, el uso de armas no letales, la elección del nuevo Defensor del Pueblo, entre otros.

 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2023. Todos los derechos reservados.