Política


"Departamento de Estado de los EE.UU. ha confirmado que la reunión bilateral fue pactada", dice Ana Gervasi

Según la canciller, el formato de la reunión fue determinado por las autoridades estadounidenses.


Portada: "Departamento de Estado de los EE.UU. ha confirmado que la reunión bilateral fue pactada", dice Ana Gervasi Ana Gervasi. Fuente: DIFUSIÓN.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La canciller Ana Gervasi, quien ha sido blanco de críticas por la fallida reunión bilateral entre la presidenta Dina Boluarte y su homólogo estadounidense, Joe Biden, aseveró que el Departamento de Estado de los EE.UU. confirmó que este encuentro fue pactado.

Asimismo, la ministra de Relaciones Exteriores remarcó que toda la información transmitida al Congreso en la solicitud de autorización para que Boluarte viaje a Washington "ha sido veraz".

TAMBIÉN PUEDES VER | Natale Amprimo culpa a Congreso por papelón internacional de Dina Boluarte: "Aprobaron una ley inconstitucional"

"Afirmo enfáticamente que toda la información transmitida al Congreso de la República en la solicitud de autorización a la presidenta de la República para viajar a Washington, ha sido veraz y sustentada en los acuerdos alcanzados con las autoridades de los EE.UU.", señaló Gervasi.

"El Departamento de Estado de los EE.UU. ha confirmado que la reunión bilateral fue pactada. El formato de la misma fue determinado luego por las autoridades estadounidenses", agregó.

Además, la integrante del Gabinete Ministerial destacó que ha expresado su plena disposición para presentarse ante el Parlamento para aclarar "cualquier duda".

Como se recuerda, el último viernes, Presidencia anunció un encuentro bilateral entre Dina Boluarte y Joe Biden; no obstante, dicho encuentro no figuraba en la agenda del gobernante de Estados Unidos.

TAMBIÉN PUEDES VER | Francisco Morales, presidente del TC: "Vacancia presidencial y cuestión de confianza deben ser eliminadas"

Luego, tras no llevarse a cabo la reunión, Cancillería emitió un comunicado en el que sostuvo que el encuentro no se pudo dar debido a que “los tiempos quedaron cortos”, y que, al final, ambos dignatario conversaron informalmente sobre asuntos que interesan a ambos países como la migración y la lucha contra el narcotráfico, entre otros.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.