Política


Natale Amprimo culpa a Congreso por papelón internacional de Dina Boluarte: "Aprobaron una ley inconstitucional"

El abogado constitucionalista consideró que el Parlamento "no entiende cuál es su rol y pareciera que fuera una segundilla del Gobierno".


Portada: Natale Amprimo culpa a Congreso por papelón internacional de Dina Boluarte: "Aprobaron una ley inconstitucional" Natale Amprimo. Fuente: P21.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El abogado constitucionalista Natale Amprimo culpó al Congreso de la República por el papelón internacional protagonizado por la presidenta Dina Boluarte.

Ello, luego de que, a pesar del anuncio del Ejecutivo, la gobernante no sostuviera ninguna reunión bilateral con su homólogo estadounidense, Joe Biden, en EE.UU.

TAMBIÉN PUEDES VER | Francisco Morales, presidente del TC: "Vacancia presidencial y cuestión de confianza deben ser eliminadas"

"Aquí la gran responsabilidad es de los parlamentarios, que no solo han autorizado ese viaje, sino que aprobaron esa inconstitucional ley que permite que ella viaje cuando no tiene vicepresidentes", dijo el letrado en conversación con el diario Expreso.

En tal sentido, Amprimo consideró que el Parlamento "no entiende cuál es su rol y pareciera que fuera una segundilla del Gobierno".

También el jurista reprochó al premier Alberto Otárola por ser quien encabezó una "maquinaria" para que el Legislativo apruebe la norma que le permite a Boluarte despachar de forma remota desde el exterior.

"El presidente del Consejo de Ministros encabezó una maquinaria para forzar esa ley que es inconstitucional. La argumentación de que es constitucional hasta que el Tribunal Constitucional diga lo contrario es una leguleyada", criticó.

TAMBIÉN PUEDES VER | Ana Gervasi: "Información en solicitud para viaje de Boluarte ha sido veraz"

"Está bien que la ley contemple la presunción de constitucionalidad, pero acá se ha dictado la ley a sabiendas de que es inconstitucional. Es inmoral", agregó.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.