Política


Ana Gervasi: "Información en solicitud para viaje de Boluarte ha sido veraz"

Canciller reitera su intención de "aclarar dudas" ante la representación nacional, en torno al cuarto traslado de la mandataria al exterior.


Portada: Ana Gervasi: "Información en solicitud para viaje de Boluarte ha sido veraz" Ana Gervasi. Fuente: PCM.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Cancillería), por intermedio de Ana Gervasi, remarcó que la información detallada en la solicitud de viaje de la presidenta Dina Boluarte al territorio de Estados Unidos ha sido "veraz".

Gervasi indicó que el documento, remitido al Parlamento, está sustentado en los acuerdos alcanzados con las autoridades de dicha nación.

TAMBIÉN PUEDES VER | Cuestionados miembros de JNJ, JNE e IDL se reunieron con representante de Washington

"Afirmo enfáticamente que toda la información transmitida al Congreso de la República en la solicitud de autorización de la Presidenta de la República para viajar hacia Washington ha sido veraz y sustentada en los acuerdos alcanzados con las autoridades de los EE. UU.", sostuvo la alta funcionaria.

En tal sentido, dijo que el Departamento de Estado de Estados Unidos confirmó que se "pactó" una reunión bilateral con el mandatario Joe Biden y que, además, "el formato de la misma fue determinado luego por sus autoridades".

TAMBIÉN PUEDES VER | Ministro de Salud sobre frustrada reunión entre Biden y Boluarte: "No todo sale a la perfección"

Finalmente, reiteró su intención de acudir al Poder Legislativo, con la finalidad de "aclarar cualquier duda" en torno al cuarto traslado de Boluarte al exterior.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.