Tendencias:

Delia Espinoza y su cuestionado patrimonio: sus bienes pasaron de S/ 232 mil a S/ 594,399 mil en un año

Frente a los integrantes de la JNJ, en su entrevista para fiscal suprema, Espinoza respondió con rodeos sobre su patrimonio.
enero 20, 2025 –
20:24.
Actualizado en enero 20, 2025 –
20:58.
Delia Espinoza
Delia Espinoza

Una hora y media estuvo sentada la hoy fiscal de la Nación, Delia Espinoza, frente a los integrantes de la Junta Nacional de Justicia en su entrevista para fiscal suprema. Pero fue una pregunta la que causó más suspicacia durante la última etapa de su evaluación.

A la fiscal se le preguntaron por 5 bienes inmuebles a su nombre en su entrevista. Sin embargo, en registros públicos únicamente aparece un edificio de 4 pisos.

La fiscal de la Nación adquirió el inmueble de 160 metros cuadrados, ubicado en la urbanización Alpamayo en Ate, por 28 mil soles en octubre del 2018.

Según la declaratoria de fábrica, la fiscal habría querido aprovechar al máximo su nuevo predio, pues el simple terreno se convirtió en una casa de 4 pisos, de 427 metros cuadrados de área techada total. Cada piso, como un mini departamento, está equipado con estacionamiento, hall, sala, cocina, comedor, dormitorios con vestidor con closet, cuarto de planchado y hasta jardín. El valor total de construcción declarado es de S/ 253,347.

“Nosotros tenemos acceso a unas carpetas de información en relación a los postulantes, sea para cualquier plaza. (…) En su momento, cuando ella ha dado respuestas me parecieron suficientes, se trataba de una persona que no tiene carga familiar”, dijo Aldo Vásquez a ‘ContraCorriente’.

Para el 2020, los bienes de la fiscal de la Nación eran de S/ 232 mil. Para el 2021, un año después, ascendieron a S/ 594,399 mil. Un incremento de S/ 362 mil suficientes para cuestionar su patrimonio.

Hace una semana que ‘ContraCorriente’ mostró las evidencias del incremento patrimonial considerable e injustificado de los fiscales Marita Barreto y Rafael Vela, pero la fiscal de la Nación no se ha dado por enterada.

Esta no sería la única medida cuestionada de la gestión Espinoza: ha concentrado cinco subsistemas en solo dos fiscales coordinadores, uno de ellos es Fany Quispe, mujer de absoluta confianza de Zoraida Ávalos.

Tampoco sería coincidencia que Ana María Velarde Roa, quien fue secretaria general en tiempos de Ávalos, regrese al mismo cargo con Delia Espinoza.

MIRA EL REPORTAJE COMPLETO AQUÍ:

Síguenos en nuestras redes sociales:

Seguir leyendo

Te puede interesar ...

Etiquetas recientes:

Lo último