Delia Espinoza, actual titular de la Fiscalía de la Nación, condenó el atentado que tuvo lugar en la ciudad de Trujillo, cerca de una sede del Ministerio Público, durante la madrugada de este lunes 20 de enero.
En sus recientes declaraciones, la alta funcionaria señaló que el ataque pone en evidencia las amenazas que sufren los fiscales, por lo que demandó adoptar medidas urgentes para frenar la ola de violencia en Perú.
- TAMBIÉN PUEDES VER: La Libertad: explosión cerca a sede de Fiscalía dejó a una persona afectada
“No es posible que lleguemos a estos niveles de altísima criminalidad con la inseguridad que vivimos hace mucho tiempo”, manifestó Espinoza.
Ahondando en la explosión, registrada por las cámaras de vigilancia de la zona, la fiscal de la Nación reveló que lo acontecido estaría relacionado con la minería ilegal en Trujillo.
- TAMBIÉN PUEDES VER: Delia Espinoza sobre investigaciones contra Dina Boluarte: “Quizá se sienta amenazada”
“Los primeros indicios son que estamos recibiendo indican que el atentado vendría de parte de la minería ilegal”, comentó Espinoza, quien remarcó que la fiscal encargada de un caso de criminalidad organizada ha sido amenazada días antes del ataque: “Hechos como este están demostrando que (los fiscales) vienen siendo amenazados porque hacen un buen trabajo”.
“Nuestros fiscales están desprotegidos. Con lo de hoy se demuestra que la criminalidad se está desbordando”, lamentó la representante del Ministerio Público.