Política


Daniel Maurate: "Estamos empezando a salir de la recesión"

Según el ministro de Trabajo, "los indicadores del PBI en el Perú ya son positivos en los primeros meses de este año".


Portada: Daniel Maurate: "Estamos empezando a salir de la recesión" Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate, destacó este martes que el Perú está saliendo de la recesión económica, con indicadores positivos en los primeros meses de este año.

"Estamos empezando a salir de la recesión, los indicadores del PBI en el Perú ya son positivos en los primeros meses de este año, y creo que eso es bueno resaltarlo", señaló en Radio Nacional.

TAMBIÉN PUEDES VER | Congreso votará este miércoles y jueves las mociones de censura contra Rómulo Mucho y Leslie Urteaga

El titular del MTPE explicó que durante el 2023, a través del programa de empleo temporal Llamkasun Perú, se generaron más de 220,000 puestos de trabajo en 1,800 distritos del país, superando la meta inicial de 190,000.

El ministro hizo referencia también a los indicadores del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), que señalan que en Lima Metropolitana ha habido también un aumento de nuevos puestos de trabajo, que supera los 200,000.

TAMBIÉN PUEDES VER | Comisión de Constitución aprueba reforma para que jefes de JNE, ONPE y Reniec sean sometidos a juicio político

Del mismo modo, según Daniel Maurate, se ha registrado un incremento de las remuneraciones de los trabajadores en un estimado de 150 soles.

Recalcó que, si bien durante el año pasado se han registrado avances en este objetivo, para el 2024 se espera reducir el porcentaje de informalidad laboral por debajo del 70 %.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.