Política


Congreso votará este miércoles y jueves las mociones de censura contra Rómulo Mucho y Leslie Urteaga

La Junta de Portavoces fijó en dos horas el tiempo de debate parlamentario.


Portada: Congreso votará este miércoles y jueves las mociones de censura contra Rómulo Mucho y Leslie Urteaga Rómulo Mucho y Leslie Urteaga. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El pleno del Congreso debatirá y votará esta semana las mociones de censura presentadas contra los ministros de Energía y Minas, Rómulo Mucho, y de Cultura, Leslie Urteaga.

El miércoles 10 de abril, la representación nacional debatirá y votará las mociones de orden del día números 10874 y 10873 que proponen la censura del titular Ministerio de Energía y Minas.

TAMBIÉN PUEDES VER | Javier González-Olaechea afirma que están tomando "medidas inmediatas" para evitar baja de flujo de turistas desde México

El jueves 11, el pleno debatirá y votará la moción de orden del día número 10882 que propone la censura de la titular del Ministerio de Cultura.

Para tal efecto, la Junta de Portavoces, que sesionó este martes, fijó en dos horas el tiempo de debate parlamentario, que será distribuido entre todos los grupos parlamentarios.

TAMBIÉN PUEDES VER | Comisión de Constitución aprueba reforma para que jefes de JNE, ONPE y Reniec sean sometidos a juicio político

Además, se acordó de que no haya interrupciones ni tiempo adicional. Los legisladores no agrupados tendrán un minuto cada uno para intervenir.

Vale recordar que el artículo 86 del Reglamento del Congreso señala que la aprobación de la moción de censura “requiere del voto de más de la mitad del número legal de miembros del Congreso”.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.