Política


Cuestionados miembros de JNJ dispuestos a dejar sus cargos: piden al defensor del Pueblo iniciar proceso de relevos

Antonio de la Haza, titular de este organismo, solicita convocatoria de comisión especial para dar inicio concurso público de méritos para selección de nuevos juntistas.


Portada: Cuestionados miembros de JNJ dispuestos a dejar sus cargos: piden al defensor del Pueblo iniciar proceso de relevos Pleno de JNJ. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El titular de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), Antonio de la Haza Barrantes, pidió al defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez, la convocatoria de una comisión especial para que se inicie el proceso de concurso público de méritos para la selección de los nuevos miembros del cuestionado organismo.

La solicitud fue formulada en el Oficio N.° 021-2024-PRE/JNJ, en cumplimiento con el artículo 80 de la Ley Orgánica de la JNJ, la cual establece plazos exactos para el recambio de los consejeros.

TAMBIÉN PUEDES VER | Javier Arévalo sobre la reforma judicial: "Debe ser vista en el próximo Congreso"

En el documento, De la Haza indicó que el actual pleno de la JNJ se encuentra cerca de cumplir el período de cinco años para que el que fue nombrado.

La convocatoria, sostiene el aún representante de la JNJ, debe hacerse dentro de los 12 y 9 meses anteriores de la fecha de expiración del nombramiento de los juntistas.

TAMBIÉN PUEDES VER | Ricardo Burga sobre agresora de Dina Boluarte: "No me extrañaría que postule al Congreso"

Vale remarcar que dicha comisión se instala tras pedido de quien lo preside, es decir, del defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez.

La instalación se realiza 6 meses antes del vencimiento del mandato de los integrantes de la JNJ, bajo responsabilidad de los funcionarios que la integran, y cesa con la juramentación de los elegidos.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.