Política


Contraloría determinó que Fernando Tuesta fue contratado irregularmente por el JNE de Jorge Salas Arenas

Tuesta no cumplió con la exigencia de tener una experiencia específica de tres años en labores o prestación de servicios de asesoría en materia electoral.


Portada: Contraloría determinó que Fernando Tuesta fue contratado irregularmente por el JNE de Jorge Salas Arenas Fernando Tuesta. Fuente: DIFUSIÓN.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La tercera vicepresidenta del Congreso de la República, Rosselli Amuruz (Avanza País), dio a conocer que recientemente su despacho recibió un informe de auditoría de la Contraloría General de la República, que ha determinado que Fernando Tuesta Soldevilla fue contratado de forma irregular por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), bajo la presidencia de Jorge Luis Salas Arenas.

Amuruz indicó que el informe de auditoria N° 017-2023-2-0280-AC, emitido por la Contraloría, determinó que Tuesta Soldevilla no cumplió con uno de los requisitos formales claramente especificado en el contrato que le hizo el JNE, que exigía una experiencia específica de tres años en labores o prestación de servicios de asesoría en materia electoral.

“La auditoria de la Contraloría afirma que la contratación de Tuesta fue irregular, pues este no cumplía con el perfil requerido, y que, a pesar de todo, bajo la misma modalidad, hasta el año 2023, el JNE lo ha seguido contratando. No hay duda de que es una trama dirigida por Salas Arenas para favorecer indebidamente a su amigo, el señor Tuesta”, expresó la congresista de Avanza País.

Rosselli Amuruz recordó que, anteriormente, denunció constitucionalmente a Salas Arenas por la presunta contratación irregular de Fernando Tuesta, tras las revelaciones de la especialista en contrataciones Mónica Yaya acerca que el exjefe de la ONPE, entre los años 2021 y 2022, recibió mediante la modalidad del “pitufeo” 243,000 soles.

“Ha quedado demostrado que en la gestión de Salas Arenas hay un dispendio del presupuesto asignado por el Estado. No se puede utilizar el dinero de todos los peruanos como a uno le venga en gana. Los responsables deben ser sancionados con todo el peso de la ley”, concluyó la parlamentaria.

Vale anotar que el contrato materia de auditoría por la Contraloría data del 26 enero del 2021, por la suma de S/54,000.00.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.