Política


Contraloría detecta irregularidades en el alquiler de una vivienda que utiliza el Cenepred

Remodelan la casa de un privado con la plata de todos los peruanos.


Portada: Contraloría detecta irregularidades en el alquiler de una vivienda que utiliza el Cenepred Contraloría detecta irregularidades en el alquiler de una vivienda. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Remodelando la casa de un privado con la plata de todos los peruanos. Informe de Contraloría detecta descabelladas irregularidades en el alquiler de una vivienda que nunca estuvo apta para ser la sede del CENEPRED del Ministerio de Defensa.

Como será de absurdo este caso que la remodelación millonaria salió más cara que el arriendo. Hoy ni el dueño de la casa ni la actual gestión se responsabilizan del dinero público gastado en este predio.

Un recorrido en la institución que pagó tantos millones de soles durante años para hoy tener que usar hasta el baño, la ducha como almacén.

TAMBIÉN PUEDES VER | Abogado de Patricia Benavides: "Si no hay celulares, no se puede evidenciar que chats sean legítimos"

El CENEPRED, es el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres. Está adscrito al Ministerio de Defensa y se encarga, como su nombre indica, a la prevención de desastres. Desde el 2014, sus oficinas operan casi de manera oculta e irreconocible por los árboles, en una vivienda alquilada de tres pisos, ubicada en San Isidro

Muy cerca, a la vuelta de esta institución, vive el joven dueño que cobra la renta, el ciudadano de origen chino llamado Jin Tian.

Jin Tian es el eslabón de una cadena de insólitas irregularidades, todas juntas, en un mismo caso, recogidas por el informe de la Contraloría de hace dos meses. Antes de él, los dueños de los 1467 metros cuadrados que alquila el generoso CENEPRED eran sus padres.

TAMBIÉN PUEDES VER | Aníbal Torres vulneró regla de conducta: se reunió con testigo a pesar de prohibición judicial

En 2017, CENEPRED, a través de nuevo contrato y adendas, alquiló otra vez por tres años la misma casa. Sin embargo, para ese momento, el empresario Shiyang Jin se encontraba inhabilitado para contratar con el Estado por presentar información falsa y ahí ocurrió lo imposible, según una carta del entonces dueño.

La recuperación de los millones ha quedado en el limbo. Pero en los hechos, una vivienda de un privado en San Isidro es remodelada con la plata de todos los peruanos. Remodelación por alquiler y, todo indica, sin opción a reclamos. 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.