Política


Congreso: siete legisladores buscan inscribir bancada 'Fernando Belaunde Terry'

Entre ellos, figuran las parlamentarias Karol Paredes y María del Carmen Alva.


Portada: Congreso: siete legisladores buscan inscribir bancada 'Fernando Belaunde Terry' María del Carmen Alva. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

En el Congreso de la República, siete legisladores solicitaron inscribir un nuevo grupo parlamentario, denominado 'Fernando Belaunde Terry'.

Se trata de María del Carmen Alva, José Arriola, Ilich López, Silvia Monteza, Juan Carlos Mori, Karol Paredes y Carlos Alva.

TAMBIÉN PUEDES VER | Gustavo Adrianzén, jefe del Gabinete Ministerial, se presenta ante Pleno del Congreso para pedir voto de confianza

En el documento remitido al titular del Poder Legislativo, Alejandro Soto, se hace referencia al artículo 37 del Reglamento de la Asamblea para retierar su petición al oficial mayor, instándolo registrar el citado grupo, el cual fue constituido el 14 de diciembre de 2023.

"El sistema representativo se basa en los partidos políticos, grupo parlamentario y congresista, como lo ha sostenido la sentencia del TC N.° 00006–2017–AI; en nuestro caso ostentamos, integridad ideológica y lealtad al partido. No estamos ante un caso de transfuguismo ni de desviación ideológica", se lee en el texto.

TAMBIÉN PUEDES VER | Sigrid Bazán 'saca garras' por Susel Paredes y minimiza sus insultos: "Peores cosas se han dicho en el Congreso"

Los promotores puntualizaron que la vocera de la nueva bancada es Monteza, mientras que Alva y Paredes ocupan los cargos de primera y tercera voceras suplentes, respectivamente.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.