Política


Congreso: proponen licencias de hasta 30 días para legisladores por motivos de viajes particulares

Diego Bazán, integrante de la bancada de Avanza País, presentó proyecto de ley.


Portada: Congreso: proponen licencias de hasta 30 días para legisladores por motivos de viajes particulares Congreso. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El congresista de Avanza País, Diego Bazán, presentó un proyecto de ley que plantea otorgar licencias hasta por 30 días para los parlamentarios en caso de viajes particulares, dentro de un período anual de sesiones.

Se trata de la Iniciativa Legislativa N.° 6763/2023-CR, que busca modificar el artículo 22, inciso i), del Reglamento del Congreso de la República, con la finalidad de realizar precisiones sobre el derecho para solicitar licencias.

TAMBIÉN PUEDES VER | Kenji Fujimori: PJ decide este martes si excongresista es recluido o no en prisión

Se señala que, cuando el viaje particular tenga por motivo asistir un evento de carácter internacional, pagado o no por el país anfitrión, el parlamentario debe solicitar licencia con la debida anticipación.

El permiso, apunta Bazán, debe ser evaluado por el Consejo Directivo, de acuerdo con los criterios establecidos. "En este caso, solo cuando la licencia haya sido aprobada, el congresista se encuentra autorizado para viajar", se lee.

TAMBIÉN PUEDES VER | JNJ: Antonio de la Haza jura como nuevo presidente en reemplazo de Imelda Tumialán

El proyecto de ley mantiene la licencia con goce de haber por más de siete días en el caso de enfermedad, previa sustentación documentada.

Además, se indica que, si bien no existe limitación, el hecho de pedir licencias de manera reiterativa "podría significar el uso abusivo de este derecho".

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.