Diana Gonzales, congresista de Avanza País, presentó proyecto de ley que tiene como fin, prohibir la venta de entradas a eventos deportivos y espectáculos de entretenimiento, incluidos partidos de fútbol y conciertos, a personas inscritas en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos (REDAM).
La propuesta legislativa N° 9890/2024-CR busca modificar la Ley 28970, estableciendo la obligación para entidades organizadoras, empresas y plataformas de venta de boletos de consultar el REDAM.
Gonzales explicó que la iniciativa de impulsar esta norma es para proteger a los menores de edad, y que el abandono de los padres no quede impune.
“El incumplimiento de las obligaciones alimentarias tiene un impacto negativo en la vida de niños y adolescentes, quienes experimentan carencias en su alimentación, educación y cuidado de su salud”, manifestó la exdeportista.
Además, agregó: “Actualmente, muchos deudores pueden destinar recursos a entradas para eventos deportivos o espectáculos que, en algunos casos, superan el monto de la pensión de alimentos que adeudan”.
Por último, sostuvo: “Con esta medida queremos sentar un precedente sobre la responsabilidad parental, reforzando el mensaje de que los derechos de los menores deben prevalecer por encima de todo”.