Política


Congreso: presentan proyecto de ley para condenar con cadena perpetua a quien mate a policías y serenos en funciones

Esta propuesta fue presentada por el congresista Alejandro Muñante, de Renovación Popular.


Portada: Congreso: presentan proyecto de ley para condenar con cadena perpetua a quien mate a policías y serenos en funciones Congreso y la Policía Nacional. Fuente: Composición

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El Congreso de la República busca proteger la integridad de los agentes de seguridad. El congresista Alejandro Muñante (Renovación Popular) presentó un proyecto de ley para condenar con cadena perpetua a quienes atenten contra la vida de un miembro de la Policía Nacional o Serenazgo Municipal que se encuentre en el ejercicio de sus funciones.

La iniciativa, que propone modificar el artículo 108-A del Código Penal, busca que los homicidios calificados en desmedro de policías o serenos sea duramente castigados, y no solo quede con varios años en la cárcel. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Garrido Lecca dice que la Junta de Fiscales Supremos debe aclarar si influenció en nombramiento de Benavides

“Los asesinatos a los agentes del orden parecen ser interminables y permisibles para los delincuentes. Por ello, resulta indispensable proteger a quienes combaten el crimen organizado porque vienen siendo blanco de permanentes amenazas, lo cual les impide cumplir correctamente con sus funciones”, expresó el parlamentario. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Roberto Chiabra: "El Gobierno de Dina Boluarte cometió un abuso de autoridad al sacar a Jorge Angulo"

Cabe señalar que la normativa vigente contempla una pena no menor de 25 ni mayor de 35 años para este ilícito. En ese sentido, endurecer las penas para estos delitos, permitirá contribuir a recuperar el principio de autoridad y prevenir más decesos de los valerosos agentes del orden.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.