Tras la extraña muerte de Andrea Vidal, la extrabajadora del Congreso asesinada, la Policía Nacional del Perú (PNP) maneja tres hipótesis.
Si bien en un primer momento se creyó que el atentado estuvo relacionado con el taxista que transportaba a Andrea, luego se supo que el objetivo de los sicarios fue la exfuncionaria.
Aunque esta es la versión que toma más fuerza, la Policía no descarta tres hipótesis, por lo que las autoridades deben continuar investigando para determinar lo sucedido.
Según las fuentes consultadas por Perú 21, las posibilidades son:
- Que la pareja sentimental de la joven abogada esté comprometida con su muerte.
- Que el real objetivo haya sido el conductor del auto que la transportaba.
- Que su asesinato se debe no solo al afán de silenciarla, sino fundamentalmente, a lanzar un mensaje para quienes están implicados en la trama sexual del Congreso.
Asesinato de extrabajadora del Congreso
Asimismo, el informe también reveló lo que ocurrió minutos previos al asesinato de Andrea Vidal.
Miembros del área de Homicidios de la PNP, detallaron que el acribillamiento contra el auto que transportaba a Vidal Gómez fue a dos cuadras de llegar su vivienda en La Victoria.
La extrabajadora del Parlamento estuvo en la casa de su enamorado, quien vive en el mismo distrito.
Salió de la morada y se subió al taxi. Durante el camino, tres motos lineales le hicieron un reglaje, mientras ella envió un mensaje a sus padres para comunicarles que llegaba a su casa en 30 minutos.
Los sicarios utilizaron tres armas de cacerinas largas, las cuales dejaron en la escena del crimen 70 balas de nueve milímetros. Una de estas traspasó su cabeza y otras dejaron sin vida al conductor del taxi.
Producto de este accionar, la Fiscalía abrió dos carpetas fiscales. Una por el homicidio de la fallecida y otro por el presunto delito de explotación sexual.
La primera investigación está a cargo de la fiscal del distrito de La Victoria, Ivett Eulario, y la segunda por la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas encabezada por la fiscal Evelyn Taboada.
En esta última se involucró al extitular de la Oficina Legal y Constitucional del Parlamento, Jorge Torres Saravia, quien sería el cabecilla de la red de prostitución desde el Legislativo y exjefe de Andrea.
Andrea es señalada de haber actuado en complicidad con Torres Saravia para contratar a féminas para prestar ‘servicios’ a funcionarios.