Fernando Farah, exintegrante del Fondo Blanquiazul, rompió si silencio, criticando la gestión que los directivos de Alianza Lima han realizado en los últimos dos años, donde el club no ha logrado un título nacional, y en el 2025 disputará la Fase 1 de la Copa Libertadores.
El empresario evitó hablar de Salomón Lerner y Elio Casareto, sindicados como los responsables de los malos resultados deportivos. Sin embargo, explicó por qué tomó la decisión de alejarse del grupo inversor que es el máximo acreedor de la institución ‘Blanquiazul’.
“Tenía una molestia muy grande porque no había un proyecto, no había un jefe de la Unidad Técnica de menores. Algo que le estuve reclamando mucho a José Antonio Bellina (gerente deportivo). Ahora tenemos a Wilmar Valencia, así que, encantando volveré al estadio, sabiendo que se viene un proyecto”, declaró Farah a TV Perú Deportes.
En otro momento, Fernando fue consultado por el apagón que se dio en el estadio de Matute en el 2023, tras culminar la final de la Liga 1 entre Alianza Lima y Universitario.
“Hay algo que no se dice, el que apagó la luz es hincha de la ‘U’. El que era gerente de Alianza, José Sabogal”, afirmó el exdirectivo victoriano.
Además, Fernando Farah mostró su molestia en la contratación de Bruno Marioni, así como otros jugadores que no dieron la talla en la presente temporada.
“Se ha botado la plata, no solo en Marioni, trayendo jugadores. Se ha gastado demasiado dinero”, manifestó Fernando, quien respaldó la contratación del técnico Néstor Gorosito.
Por último, opinó sobre Jean Ferrari: “Debe de hablar un poco menos. Debe unirse con Alianza, en la causa de levantar el fútbol peruano”.