El gerente de Energía y Minas del Gobierno Regional de Arequipa, Iván Prado Barreto, fue puesto al descubierto tras ser captado en lo que sería un prostíbulo en medio de una comisión de trabajo en el distrito de Chala, provincia de Caravelí.
Todo quedo registrado en imágenes difundidas en las redes sociales y medios de comunicación en las que se vio al integrante del Gore acompañado por otras personas que presuntamente también serían parte la entidad.
En las instantáneas, se observó que Prado, quien vistió de pantalón plomo y camisa corta, estuvo en una pollería junto a un grupo de compañeros para luego dirigirse al lugar nocturno conocido como ‘Las muñecas’.
Tras la exposición de las evidencias, el gerente de Energía y Minas negó a que él sea quien apareció en las grabaciones, rechazando que acudió a un prostíbulo.
Incluso culpó a la inteligencia artificial (IA), la cual habría sido utilizada por los mineros informales que estarían tomando represalias producto de las acciones que vienen ejecutando desde el Gobierno Regional ante actos irregulares.
“Existe IA donde se pueden montar este tipo de filmaciones, (…) tantos mineros ilegales que son enemigos nuestros. Nosotros estamos expulsando a varios trabajadores por cometer actos irregulares (…) No conozco esos lugares, me niego a esa información, me niego rotundamente y voy a hacer las respectivas acciones legales en contra de las personas que están difundiendo esto”, declaró a una radio local.
Conflictos mineros en Arequipa
Iván Prado fue a Caravelí en una comisión de trabajo para resolver los conflictos mineros en la zona de Nemerlin.
Esto debido a que los mineros están apostados en zonas de amortiguamiento de la Reserva Paisajística Subcuenca del Cotahuasi, en Cahuacho (Caravelí).
Producto de esto, la Gerencia Regional Ambiental y de Energía y Minas retirarán a 10 petitorios de la minería Nemerlin.
No obstante, la representante legal de la compañía en mención, Katherine Quispe, aclaró que los documentos se encuentran en regla.
De comprobarse que los señalamientos y grabaciones son legítimas, el funcionario podría ser amonestado o retirado del cargo al quitarle la confianza.