Política


Congreso: Comisión de Relaciones Exteriores pide retiro del coordinador residente de la ONU

Además, se plantea la declaratoria como persona non grata para Igor Garafulic.


Portada: Congreso: Comisión de Relaciones Exteriores pide retiro del coordinador residente de la ONU Pide retiro del coordinador residente de la ONU. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso remitirá una nota de extrañeza ante la Cancillería peruana y solicitará el retiro del coordinador residente de la Oficina de las Organizaciones de Naciones Unidas (ONU) en el Perú, Igor Garafulic.

Se acusa a Garafulic por intromisión en asuntos internos del Perú y asumir actitud ideológicas y políticas, desconociendo el mandato de la Constitución.

El anuncio lo formuló el presidente del grupo de trabajo, Alejandro Aguinaga (Fuerza Popular), durante la tercera sesión ordinaria, pedido que fue secundado por la expresidenta del Congreso, María del Carmen Alva.

El documento plantea también la declaratoria como persona non grata para Igor Garafulic, político chileno de tendencia izquierdista que difundió un comunicado atribuyéndose la representación de Naciones Unidas en contra de la decisión del Congreso de abrir investigación a la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

Dicho documento no era ninguna decisión de la asamblea general ni de la secretaría general, si no fue suscrito en representación de los programas del sistema de naciones unidas.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.