Política


Congreso: Comisión de Justicia inició investigación contra los 7 miembros de la JNJ

Ello, debido a la emisión de un comunicado que buscaba evitar la inhabilitación de la exfiscal de la Nación Zoraida Ávalos.


Portada: Congreso: Comisión de Justicia inició investigación contra los 7 miembros de la JNJ Inician investigación contra los 7 miembros de la JNJ. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La Comisión de Justicia del Congreso inició este martes la investigación a los siete magistrados de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) por causa grave, debido a la emisión de un comunicado que buscaba evitar la inhabilitación de la exfiscal de la Nación Zoraida Ávalos.

A través de una sesión extraordinaria semipresencial, el referido grupo parlamentario dio inicio a las investigaciones y tendrán un plazo máximo de 14 días.

La Comisión de Justicia que preside Janet Rivas Chacara (Perú Libre) aprobó un plan de trabajo que iniciará con una citación a la congresista Patricia Chirinos (Avanza País), autora de la moción.

Algunos miembros del grupo de trabajo cuestionaron que se haya otorgado un plazo tan corto para las indagaciones, así como la determinación de “causa grave” imputada a los miembros de la JNJ.

“Aquí lo que falta es un cronograma, y garantizar el debido proceso, y 14 días resultan muy pocos. Debe estar abierto que, en el caso de que no se cumpla, se solicite al Pleno una ampliación”, manifestó la congresista María del Carmen Alva.

Por su parte, la legisladora Ruth Luque (Cambio Democrático-Juntos por el Perú) señaló que “hay cosas mínimas que se deben garantizar en ese proceso sumario”.

Los magistrados de la Junta Nacional de Justicia que serán investigados son Aldo Vásquez, Henry Ávila, Antonio de la Haza, María Zavala, Guillermo Thornberry, Inés Tello y la presidenta de dicha institución, Imelda Tumialán.

 

 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.