Política


Congreso blinda a "mochasueldo" María Cordero Jon Tay y no la inhabilita por 10 años para ejercer cargos públicos

Cordero Jon Tay fue acusada constitucionalmente de haber exigido a los trabajadores de su despacho que le depositen entre el 50% y 75% de sus salarios.


Portada: Congreso blinda a "mochasueldo" María Cordero Jon Tay y no la inhabilita por 10 años para ejercer cargos públicos María Cordero Jon Tay. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El Pleno del Congreso no aprobó la denuncia constitucional interpuesta en contra de la parlamentaria María Cordero Jon Tay por haber recortado el sueldo de sus trabajadores. El resultado de la votación fue de 48 votos a favor, 6 en contra y 21 abstenciones.

El informe de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC), aprobado en la Comisión Permanente y elaborado por Susel Paredes, recomendaba acusar a Cordero Jon Tay por el presunto delito de concusión.

Tampoco el Pleno aprobó inhabilitar por 10 años para ejercer cargos públicos a la mencionada legisladora. En este caso, la votación fue de 51 votos a favor, 6 en contra y 25 abstenciones.

TAMBIÉN PUEDES VER | Inés Tello se aferra a la JNJ con absurdo argumento: "Fui inhabilitada, no destituida"

A lo largo de todo el proceso, María Cordero Jon Tay intentó, una y otra vez, dilatar su caso, alegando motivos de salud.

Como se recuerda, Cordero Jon Tay fue denunciada constitucionalmente por su excolega su bancada Martha Moyano (Fuerza Popular), puesto que habría exigido a los trabajadores de su despacho que le depositen entre el 50% y 75% de sus salarios.

"Vamos al cajero, entonces, no sé. No, no es que no tengas. Es que yo necesito. Eso es el tema. Las operaciones no esperan. Y son personas que me han ayudado en campaña. O sea, yo ya quedé, no puedes estar mañana, mañana, mañana. Así no son las cosas, porque a ti ya te depositaron, ya vamos al cajero de una vez", le dijo Cordero Jon Tay a uno de sus trabajadores, según un audio difundido.

TAMBIÉN PUEDES VER | Abogado de Benavides: "En estos días se debe resolver una tutela fundamental que hemos planteado"

En diciembre del año pasado, el Parlamento aprobó suspender a María Cordero Jon Tay por 120 días por el mismo caso. 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.