Política


Congreso: archivan proyecto del Ejecutivo para crear “Policía de Orden y Seguridad”

Así lo dio a conocer el congresista José Cueto (Renovación Popular).


Portada: Congreso: archivan proyecto del Ejecutivo para crear “Policía de Orden y Seguridad” Archivan proyecto del Ejecutivo. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El parlamentario de Renovación Popular, José Cueto, informó este lunes que la Comisión de Defensa Nacional y Orden Interno archivó el cuestionado proyecto del Ejecutivo para crear la “Policía de Orden y Seguridad”.

Mediante sus redes sociales, el legislador sostuvo que la iniciativa es una "medida populista e improvisada" que atentaba contra la institucionalidad de la Policía Nacional del Perú (PNP).

"En la Comisión de Defensa Nacional y Orden Interno, por mayoría, hemos enviado al archivo el PL del gobierno que proponía la “Policía de Seguridad y Orden”, por ser una medida populista e improvisada que atentaba directamente contra la institucionalidad de la Policía Nacional del Perú", escribió el parlamentario en su cuenta de Twitter. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Gustavo Meza-Cuadra renuncia como embajador en EE.UU. tras frustrada reunión entre Boluarte y Biden

La iniciativa en mención fue presentada por el Poder Ejecutivo, con la finalidad de reforzar la seguridad ciudadana.

De acuerdo con el proyecto de ley, los miembros de la Policía de Orden podrán intervenir personas o vehículos, según el marco normativo vigente, y apoyar en la descongestión y redireccionamiento del flujo vehicular y cierre de vías.

Para incluirse en esta categoría se requerirá ser licenciado de las Fuerzas Armadas, además de ser mayor de edad y cumplir otras condiciones.

TAMBIÉN PUEDES VER | Dina Boluarte afirma que su hermano Nicanor no trabaja en el Estado: "Puede recibir a quien se le pegue la gana"

El período de formación para integrar este cuerpo policial será de seis meses para los licenciados de los institutos militares y de un año para los postulantes que no cumplan con ese requisito.

Asimismo, los miembros de este nuevo cuerpo cumplirán labor de asistencia y patrullaje, pero siempre al lado de un oficial o suboficial de la Policía.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.