Política


Congreso aprueba plazo para que Subcomisión de Acusaciones investigue denuncia contra César Hinostroza


Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La Comisión Permanente del Congreso le dio 15 días hábiles a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para que investigue y realice el informe final de la denuncia constitucional contra el exjuez César Hinostroza.

El exjuez supremo de la Corte Suprema de Justicia fue denunciado como presunto autor del delito contra la administración pública –tráfico de influencias agravado, patrocinio ilegal y cohecho activo específico en agravio del Estado.

PUEDES VER | Beder Camacho recibe llamada misteriosa: “Los traidores mueren”

Adicional a ello, el grupo de trabajo tendrá el mismo tiempo para investigar y llevar a cabo el informe final de la denuncia constitucional contra los congresistas denominados 'Los Niños'. Se trata de Raúl Doroteo, Juan Mori, Jorge Flores, Darwin Espinoza, Ilich López y Elvis Vergara.

En el caso de los legisladores, son acusados por la supuesta infracción constitucional de los artículos 38 y 39 de la Constitución Política del Perú. Así como por la comisión de los delitos de colusión simple y agravada, cohecho pasivo impropio, organización criminal y tráfico de influencias. En consecuencia, piden 10 años de inhabilitación para el ejercicio de la función pública.

PUEDES VER | Guido Bellido sobre fuga de Juan Silva: “Puede sentir que no hay garantías en el país o se siente culpable”

Además, la Comisión Permanente del Congreso aprobó archivar la denuncia contra Jorge Salas Arenas, presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Así como para Zoraida Ávalos Rivera, exfiscal de la Nación.

Ambos eran acusados por los delitos de abuso de autoridad y usurpación de funciones, tipificados en los artículos 376 y 361 del Código penal, respectivamente.

PUEDES VER | Elvis Vergara sobre tercera moción de vacancia: “Con todo gusto la firmaría”

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.