Política


Congresistas de izquierda presentan moción de interpelación contra Alberto Otárola por reacción ante violentas protestas

Según el documento, las manifestaciones contra la presidenta Dina Boluarte fueron reprimidas "de manera violenta por parte de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú".


Portada: Congresistas de izquierda presentan moción de interpelación contra Alberto Otárola por reacción ante violentas protestas

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Legisladores de izquierda presentaron una moción de interpelación contra el premier Alberto Otárola, a fin de que responda un pliego de 18 preguntas por las acciones del Ejectuvo ante las violentas protestas que se han venido registrando en el país.

El documento fue planteado por el parlamentario Edgard Reymundo, vocero de Cambio Democrático-Juntos por el Perú, y cuenta con las firmas de sus colegas Ruth Luque y el exministro Roberto Sánchez.

Tambiém suscribieron la moción los congresistas de la bancada Perú Libre María Agüero, Waldemar Cerrón, Flavio Cruz, Alex Flores, Américo Gonza, Margot Palacios, Alfredo Pariona, Kelly Portalatino, Wilson Quispe, Jaime Quito y Janet Rivas.

Además, del Bloque Magisterial firmaron Paul Gutiérrez, Alex Paredes y Katy Ugarte, quien dimitió en la víspera a dicho grupo parlamentario.

Por Perú Democrático, suscribieron el texto Guillermo Bermejo y Hamlet Echevarría; por Perú Bicentenario, Víctor Cutipa; y por Podemos Perú, Carlos Zeballos. A ellos se sumaron las congresistas no agrupadas Flor Pablo y Susel Paredes.

De acuerdo a la moción de interpelación, las manifestaciones en contra la presidenta Dina Boluarte fueron reprimidas "de manera violenta por parte de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú".

Asimismo, se advierte que, por "acción directa de los agentes del orden", fallecieron 48 personas.

Adicionalmente, los legisladores izquierdistas señalan que la OEA ha expresado su preocupación por el supuesto uso excesivo de la fuerza en las protestas y la intervención en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.