Política


Comisión Permanente sesiona este lunes: ¿qué temas se verán?

Según la convocatoria, la sesión iniciará a las 09:00 horas y será de carácter semipresencial.


Portada: Comisión Permanente sesiona este lunes: ¿qué temas se verán? Comisión Permanente sesiona este lunes. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La Comisión Permanente del Congreso sesionará este lunes 26 de febrero para discutir diversos temas. Según la convocatoria, la sesión iniciará a las 09:00 horas.

La sesión será de carácter semipresencial, de acuerdo con la invitación cursada a los integrantes de la Comisión Permanente por el Oficial Mayor, Giovani Forno Flórez.

AGENDA

En la agenda de trabajo figuran 37 dictámenes elaborados por las distintas comisiones de trabajo congresal, así como cuatro informes de calificación de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

TAMBIÉN PUEDES VER | Vladimir Cerrón habría obtenido pasaporte de manera irregular con ayuda de mafia en Migraciones

Se tiene previsto el debate y votación del informe final que recomienda destituir e inhabilitar por 10 años de la función pública a los integrantes de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

El informe establece que los siete integrantes de la JNJ incurrieron en infracción a los artículos 156, inciso 3, y 139, inciso 3, de la Constitución.

En la agenda también se encuentra consignado el debate y votación de la autógrafa de la ley observada por el Poder Ejecutivo que modifica el Código de los Niños y Adolescentes para incorporar la autorización notarial de viaje de menores de edad por uno de los padres, en caso de enfermedad, estudios y competencias deportivas en el extranjero en representación del país.

TAMBIÉN PUEDES VER | Vladimir Cerrón: prófugo líder de Perú Libre reaparece festejando en reencuentro con amigos

Otros dictámenes incluidos en la agenda son los que buscan eliminar las comisiones por transferencias bancarias y el pago de tarjetas de crédito, y establecer criterios para determinar el monto de la remuneración mínima vital. 

Además, se prevé debatir el dictamen que propone que en provincias realicen servicio de taxi “vehículos con menores requerimientos”.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.