Política


​​​​​​​Vladimir Cerrón habría obtenido pasaporte de manera irregular con ayuda de mafia en Migraciones

Así lo revela el coronel PNP, Harvey Colchado, jefe de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac).


Portada: ​​​​​​​Vladimir Cerrón habría obtenido pasaporte de manera irregular con ayuda de mafia en Migraciones Migraciones - Vladimir Cerrón. Fuente: Composición Willax.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Fiscalía ejecutaron un operativo para desmantelar la presunta organización criminal 'Los Diamantes Azules', la cual se habría enquistado en la Jefatura Zonal Huancayo de Migraciones. Esta mafia se habría dedicado emitir pasaportes por dinero.

De acuerdo con el coronel PNP, Harvey Colchado, jefe de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), uno de los supuestos actos ilícitos de 'Los Diamantes Azules' sería la emisión en "tiempo récord" de un pasaporte al fugitivo de izquierda Vladimir Cerrón.

TAMBIÉN PUEDES VER | Vladimir Cerrón: prófugo líder de Perú Libre reaparece festejando en reencuentro con amigos

"En 2020, tengo información que el señor Vladimir Cerrón tramitó su pasaporte y, en un tiempo récord, le fue entregado, pero eso está sujeto una verificación", sostuvo Colchado en conversación con RPP Noticias.

"Por eso es que se ha realizado este operativo, donde se han allanado las instalaciones de la Oficina Zonal de Migraciones de Huancayo para obtener toda la documentación y ver el trámite de 800 documentos migratorios de peruanos y extranjeros con el fin de poder acreditar nuestra tesis de investigación", agregó.

TAMBIÉN PUEDES VER | No quiere dejar su cargo: Carmen Velarde presenta pedido ante JNJ para continuar como jefa del Reniec

El último 23 de febrero, las autoridades allanaron la sede de Migraciones en Huancayo y el domicilio de la jefa zonal, Katherine Sharelly Rafael Rivero. En esta vivienda se encontró decenas de billetes de S/ 50 y S/ 100.

Como se informó, Vladimir Cerrón está prófugo de la justicia desde el 6 de octubre de 2023, luego de ser sentenciado con 3 años y 6 meses por el delito de colusión agravada cuando fue gobernador regional de Junín.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.