Política


Comisión de Relaciones Exteriores pedirá a Cancillería reevaluar requerimiento de visa para mexicanos

Presidente de dicho grupo de trabajo congresal, Alejandro Aguinaga, sostuvo que, en este momento, "estamos carentes de turistas".


Portada: Comisión de Relaciones Exteriores pedirá a Cancillería reevaluar requerimiento de visa para mexicanos Alejandro Aguinaga. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, Alejandro Aguinaga (Fuerza Popular), indicó que pedirá a la Cancillería reevaluar el requerimiento de visa para los ciudadanos mexicanos que deseen ingresar al Perú.

"Vamos a comunicarnos con el canciller (Javier González-Olaechea), vamos a enviar una nota para que se revalúe la decisión", manifestó Aguinaga a la prensa.

TAMBIÉN PUEDES VER | Dina Boluarte gozará S/240 mil desde 2025 tras ganar demanda laboral, confirma Reniec

Agregó que la exigencia de visa a los mexicanos podría afectar el flujo de turismo al Perú, dado, que, según remarcó, México ocupa el cuarto lugar como emisor de turistas hacia el país.

"En este momento, estamos carentes de turistas", alertó.

Si bien Alejandro Aguinaga consideró que es un error de México exigir visa a los peruanos, subrayó que no se puede responder a esta medida con otra similar.

El Gobierno de la presidenta Dina Boluarte suspendió el régimen de exención de visas de turismo y negocio a los ciudadanos mexicanos, portadores de pasaporte ordinario, a partir del 23 de abril, en aplicación del principio de reciprocidad.

TAMBIÉN PUEDES VER | Reniec confirma que Dina Boluarte recibirá S/240 mil tras orden del Poder Judicial

Ello en respuesta a que México, a través de la Secretaría de Gobernación, informó que, desde el próximo 20 de abril, los ciudadanos peruanos que deseen ingresar a su territorio deberán obtener previamente una visa.
 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.