Política


Comisión de Ética evalúa casos contra Digna Calle y Guillermo Bermejo

Ambos legisladores afrontan diversas acusaciones.


Portada: Comisión de Ética evalúa casos contra Digna Calle y Guillermo Bermejo Digna Calle - Guillermo Bermejo. Fuente: Composición.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Este lunes, la Comisión de Ética del Congreso sesiona para evaluar los casos relacionados con los parlamentarios Digna Calle y Guillermo Bermejo, quienes afrontan diversas acusaciones.

El grupo de trabajo, encabezado por el legislador Diego Bazán (Avanza País), comunicó que, en total, se verán cinco procesos contra congresistas de diferentes bancadas.

TAMBIÉN PUEDES VER | Congreso verá este lunes cuarto pedido de viaje de Dina Boluarte

En el caso de Calle, ella fue denunciada por sus colegas Kelly Portalatino y Rosselli Amuruz, por la presunta infracción de los artículos 92 y 93 de la Carta Magna, así como la presunta comisión del delito de abandono de cargo (artículo 380 del Código Penal).

El pasado 5 de junio, dicha comisión aprobó la denuncia de oficio en contra de Calle, quien en septiembre último retornó al Perú, tras haber permanecido más de ocho meses en Estados Unidos, aun estando en funciones.

TAMBIÉN PUEDES VER | Martín Vizcarra: este lunes comienza audiencia de control de acusación en su contra

Acerca de Bermejo, se ha agendado un informe de calificación para analizar su situación, luego de iniciarse un proceso de oficio por la investigación preliminar que el Ministerio Público aperturó por supuestos vínculos con 'Los Operadores de la Reconstrucción'.

Sobre este caso, varios colaboradores eficaces aseguran que Bermejo recibió coimas durante el gobierno del golpista Pedro Castillo.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.