Política


Comisión de Defensa entregará chats que demuestran presión del Gobierno en ascensos en FFAA a Fiscalía


Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La Comisión de Defensa y Orden Interno del Congreso, que preside José Williams (Avanza País), decidió, por mayoría, enviar a la Fiscalía de la Nación los las conversaciones por WhatsApp que entregó en excomandante general del Ejército José Vizcarra al grupo de trabajo.

Estos chats demostrarían la presión del Gobierno, a través del exministro de Defensa Walter Ayala, Bruno Pacheco y el propio presidente Pedro Castillo, para ascender a ciertos oficiales recomendados.

PUEDES VER | Junta de Portavoces rechaza enérgicamente la agresión física y verbal que sufrió el congresista Abel Reyes Cam

\"En la sesión que tuvimos hoy, hemos decidido trasladar toda la información, la que nos dejó el ministro (saliente Ayala) y el general Vizcarra a la Fiscalía de la Nación, donde se ha abierto una investigación en contra del (ex)titular de Defensa y del señor Bruno Pacheco (secretario general de Palacio de Gobierno). Lo mejor que podemos hacer es tomar toda esa información, ponerla en un sobre, lacrarlo y enviarlo\", declaró Williams al diario El Comercio.

El portavoz de la bancada de Avanza País remarcó que las conversaciones necesitan ser corroboradas en el Ministerio Público.

\"Creemos que el Ministerio Público va a tener mejores elementos de juicio. Prefiero que la Fiscalía se encargue de este asunto, se requiere mayor información\", apuntó José Williams.

Agregó que, con la salida de Walter Ayala del Ministerio de Defensa, \"el asunto ya está zanjado\" para la comisión que encabeza.

PUEDES VER | PNP: “Efectivos que agredieron al congresista Abel Reyes han sido removidos”

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.