Política


César Nakazaki: El TC examina que resolución de Corte-IDH no impide liberación de Alberto Fujimori

Abogado apunta que el INPE ahora debe disponer su excarcelación, tras reciente orden del máximo intérprete de la Carta Magna.


Portada: César Nakazaki: El TC examina que resolución de Corte-IDH no impide liberación de Alberto Fujimori César Nakazaki. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El Tribunal Constitucional ordenó la inmediata libertad del expresidente Alberto Fujimori, quien purga una condena de 25 años por los casos 'Barrios Altos' y 'La Cantuta' en el penal de Barbadillo, ubicado en el distrito de Ate.

De acuerdo con César Nakazaki, ex defensor legal de Fujimori, ahora el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) debe disponer la excarcelación del exmandatario, luego de la reciente orden del máximo intérprete de la Carta Magna.

TAMBIÉN PUEDES VER | Alberto Fujimori: TC dispone inmediata liberación de expresidente

"El Tribunal Constitucional ha declarado fundado el recurso de reposición y ha decidido ejecutar directamente la resolución. Entonces, restableciéndose los efectos del indulto humanitario, que en su momento otorgó el expresidente PPK, lo que queda es ordenar su excarcelación, y eso es lo que se está procediendo", sostuvo Nakazaki en diálogo con Canal N.

Bajo esa línea, el letrado indicó que la respectiva resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte-IDH), emitida en el presente caso, no impide la liberación de Fujimori.

TAMBIÉN PUEDES VER | Jorge del Castillo denuncia que mientras Patricia Benavides exponía en Fiscalización, la Diviac intervenía el Congreso

"Ya no cabe ninguna otra instancia. El TC examina que la resolución de supervisión que dio la Corte-IDH no impide la ejecución de una sentencia del TC", remarcó.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.