Política


César Acuña sobre una posible vacancia presidencial: "Es lo peor que le puede pasar al Perú"

El gobernador de La Libertad consideró que estos temas "distrae al Perú".


Portada: César Acuña sobre una posible vacancia presidencial: "Es lo peor que le puede pasar al Perú" César Acuña y Dina Boluarte Fuente: Composición

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El actual gobernador de la región de La Libertad, César Acuña, se refirió sobre las tres vacancias presidenciales contra la mandataria Dina Boluarte presentadas en el Congreso.

"No conviene la vacancia porque los más afectados somos los gobiernos locales, regionales. Porque mira, estamos a año y medio de la gestión y nos falta dos años y medio, imagínense si hay una vacancia, nuevo presidente, nuevos ministros, nuevos funcionarios.  Cualquier vacancia que podría pasar, cosa que no suceda nunca, afectará a los gobiernos locales y regionales", detalló. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Dina Boluarte promulgó ley que garantiza acceso y uso de medicamentos genéricos: "Estamos comprometidos con la salud"

Asimismo, el excandidato a la presidencia opinó sobre las recientes actuaciones por parte de la Fiscalía en las investigaciones que se vienen realizando. Acuña consideró que, en algunos casos, la Fiscalía "se ha excedido".

"Imagínense haberse ido a la casa de la presidencia, cosa que no se ha visto en el mundo.(...) Yo creo que la Fiscalía, lo que tiene que hacer es tratar en lo posible de ser justo. Y la justicia se logra cuando investigas de forma neutral. En ese sentido, espero que todas estas denuncias termine por el bien del país y ya no se repita el tema de vacancia más vacancia que eso distrae al Perú.  Los peruanos necesitamos calma porque creo que el tiempo pasa y va a llegar el año 2026 y quien gobierne a partir del 26 es quien va a pagar las consecuencias", explicó.

TAMBIÉN PUEDES VER | Minsa comunica cifras de dengue en el Perú: "Tenemos ya más de 173 mil casos confirmados"

Por último, envió un mensaje a los parlamentarios del Legislativo, invitándolos a una reflexión. 

"Reflexión a los congresistas, que no pierdan tiempo pidiendo vacancia. Porque generalmente, si tú sumas el costo que se utiliza para discutir alguna vacancia, cosa que eso se suma a votos. La mayoría de las bancadas son conscientes que lo peor que le puede pasar al Perú es una vacancia a la presidencia", señaló. 

 

 

 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.