El gobernador regional de La Libertad, César Acuña, responsabilizó este miércoles al Gobierno de Dina Boluarte de la inseguridad que se vive, tras el atentado contra la Fiscalía en Trujillo.
“El Ejecutivo tiene la culpa de todo esto, todo esto es del Ejecutivo. (…) La plata no se ha hecho para guardarlo, la plata se ha hecho invertirlo en obras como lo he hecho yo en dos años”, dijo Acuña Peralta tras la entrega de 100 camionetas para la Policía Nacional del Perú (PNP).
“Todo el mundo dice: ‘El culpable es el gobernador’. Yo no doy políticas, no soy culpable. Las políticas, las estrategias, lo hacen los que conocen. Nosotros solamente aportamos y apoyamos en la logística”, agregó el excandidato presidencial.
En tal sentido, César Acuña resaltó que no puede hacer política en el dolor de los liberteños. “No es mi estilo. (…) No debo hacerlo”, aseveró.
ACUÑA ANUNCIA MARCHA
El también líder de Alianza para el Progreso (APP) anunció que se acordó para el próximo jueves, a las 10 de la mañana, realizar una “gran marcha por la paz”.
“Mínimo 10 mil soles personas. Y algo concreto, para que no haya extorsiones y sicarios; vamos a pedir para que a partir de ahora todos los delincuentes sentenciados no se queden acá, se vayan a Challapalca. Aquí ya no hay espacio”, indicó Acuña.
Además, señaló que harán un control de identidad casa por casa. “Vamos a desaparecer los stickers de las casas y de todos los vehículos”, acotó.