Luego de que el programa 'Beto a Saber' revelara una conversación de WhatsApp entre César Acuña y Yaziré Pinedo, el líder del partido Alianza para el Progreso (APP) reapareció para confirmar que sí mantuvo una comunicación con la joven que obtuvo contratos por varios miles de soles en el Estado.
En conversación con los medios de comunicación, el gobernador de La Libertad aclaró que Yaziré, quien propició la renuncia de Alberto Otárola debido a un audio, es hija de una militante de su partido político y que no sabía de su edad.
"Esta señorita es hija de una militante y fundadora de APP en Tarapoto. Esta señorita, que no sabía cuántos años tiene, consiguió mi teléfono y estaba interesada en hablar conmigo. Hemos conversado por el chat. Y yo le dije: '¿dónde estás?' No sabía si estaba en Tarapoto o estaba en Lima. Yo le dije: 'por si acaso, puedo atenderte el miércoles' Pero tengo que decir que nunca hablé. No la conozco", manifestó.
"No conozco a Yaziré Pinedo. No nos hemos reunido. Solo me habló por WhatsApp porque su mamá es militante de mi partido y quería conocerme", agregó.
César Acuña señaló que la información es malintencionada y subrayó que nunca habló de manera personal con Yaziré Pinedo. Además, resaltó que hay temas más importantes de los cuales hablar.
Al ser consultado sobre si conocía el vínculo que había entre Yaziré Pinedo y Alberto Otárola, el excandidato presidencial indicó: "La verdad que no, nunca imaginé que esa chica que me escribía tenía relación con el premier".